Se inauguró el Instituto Rey Sejong en la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), un centro especializado en el idioma y la cultura coreana a fin de sumarse a la estrategia del gobierno estatal al elevar a Querétaro al siguiente nivel en la educación.
Así lo afirmó el rector de esta casa de estudios, José Carlos Arredondo, quien señaló que este evento se enmarca en el aniversario 60 de las relaciones internacionales entre México y Corea del Sur.
"Esta mañana somos testigos de un acontecimiento con una profunda huella en la memoria, pero fundamentalmente, a los que nos dedicamos a la educación, una especial huella en el corazón. Es un evento que trasciende fronteras y es un gesto de hermandad entre dos naciones".
Recordó que a finales de junio de 2022 la UTEQ fue designada como sede de este Instituto, donde actualmente hay 213 sedes en todo el mundo, de las cuales 18 están en Latinoamérica y dos de ellas en México (la Ciudad de México y ahora Querétaro).
Con la presencia del embajador de Corea del Sur en el país, Suh Jeong-In, es que este evento se llevó a cabo, quien agradeció a la población queretana el recibimiento y el ser parte de la labor educativa del estado, cuya institución eligió, en esta ocasión, a la UTEQ junto a 23 instituciones educativas más.
El Instituto Rey Sejong es la marca representativa de la educación en la cultura e idioma coreano para los extranjeros. Sus objetivos principales son expandir el conocimiento de dicha cultura al extranjero por medio de su programa de idioma y la cooperación internacional.
"Con la rica y basta experiencia del Instituto Rey Sejong será un espacio de enseñanza, sin embargo, por su trascendencia en el corto plazo será un ícono de hermandad entre Corea y Querétaro. Somos el segundo en todo el país que tiene un instituto de esta naturaleza".
Destacó la labor del gobierno del estado encabezado por Mauricio Kuri González, de quien reconoció el trabajo y los aportes en materia de educación, donde la UTEQ busca sumarse para el desarrollo social de la entidad.