Fue inaugurado el Comedor Universitario Solidario en el campus Amealco de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); el modelo proviene del campus Concá, en donde se ofrecen menús nutritivos a bajo costo para la comunidad universitaria.
Además de la oferta con menús creados por especialistas en nutrición, el concepto busca hacer uso de insumos y alimentos producidos al interior de la misma universidad, con el precepto de responsabilidad social y ambiental.
La rectora Teresa García Gasca participó en la inauguración e hizo hincapié en la necesidad de promover proyectos de esta naturaleza, para procurar beneficios concretos para los estudiantes de la universidad.
El proyecto surgió en la Facultad de Ingeniería, con sede en Concá, por lo que la académica reconoció el interés en promover la iniciativa para atender las necesidades que se presentan en todos los campus.
“Aunque iniciativas como el Comedor Solidario Universitario son proyectos que surgen del interés particular e interdisciplinario de una Unidad Académica, la intención es que permeen transversalmente y den beneficio a toda la comunidad universitaria, dado que es algo común y que todas y todos los estudiantes y docentes necesitan en los diferentes campus”.
Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería, refirió que el proyecto fue creado con anterioridad a la suspensión de actividades durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, además de que agradeció el apoyo por la colaboración para la concreción del comedor.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“A partir de la premisa de ofrecer platillos con precios más accesibles para la comunidad universitaria, nacen estos comedores basados en el principio de economía circular, con la idea de consumir alimentos con productos derivados de los campus con vocación industrial”.