El Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrió su unidad para Erradicar la Violencia Política de Género, ya que tan solo en el proceso electoral de 2021 hubo en el estado 87 casos de este tipo de violencia en el estado, aseveró la dirigente estatal Abigail Arredondo.
“En el 75% de los expedientes se acreditó un tipo de violencia simbólica, en el 42%, violencia psicológica, el 23%, violencia verbal, el seis por ciento, sexual y física”, señaló.
La dirigente aseguró que por década se ha normalizado este tipo de violencia, sin embargo, debe eliminarse al igual que los estereotipos y que haya otro tipo de educación con las nuevas generaciones.
“Algo no está sucediendo correctamente, algo no estamos haciendo bien como sociedad, algo nos está faltando a los gobiernos, a los partidos, a la sociedad en su conjunto”, apuntó.
La presidenta estatal del PRI refirió que el escenario ideal es que en 10 años ya no haya necesidad de contar con este tipo de unidades para erradicar la violencia, ya que esperan que cese este y todos los tipos de violencia.
“A mujeres y hombres les pido que hagan suyo este proyecto y entre todos, trabajemos por eliminar la violencia política en razón de género”, refirió.
Afirmó que también realizarán capacitaciones para prevenir estas conductas dentro y fuera del partido.