Las puertas están abiertas para cualquier grupo que intente constituirse o mostrar algún posicionamiento sobre su ideología, indicó Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, secretario general de Gobierno, al referirse a la propuesta de los integrantes del Movimiento Raeliano, quienes buscan que se construya una embajada extraterrestre en Querétaro.
“La invitación para ellos o cualquier asociación religiosa y de culto y ministerio, que quisiera llevar a cabo alguna presencia o acción en el estado de Querétaro, pueden acercarse a la Coordinación de Asuntos Religiosos y con mucho gusto podemos, conforme a lo que dispone la ley general en la materia, podemos acompañarles o estar cerca de ellos”, precisó el funcionario estatal.
Con esto, puntualizó que se les escucharía como a cualquier ministerio de culto o asociación, ya que es el procedimiento a seguir.
“Nosotros no nos metemos a fondo sobre las creencias, son respetadas todas y cada una de ellas. Es un derecho humano; incluso, con respecto a la religión y nosotros estamos atentos”, afirmó Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez.
Y es que, en diciembre pasado, un grupo de integrantes del Movimiento Realiano Internacional (MRI) manifestó su deseo porque en el estado de Querétaro se construya una embajada extraterrestre, que es una organización de tipo religioso en la que, de acuerdo con los integrantes, diversas ciudades de México y otras partes del mundo ya están inscritas.
Argumentaron que desde 2019 han trabajado en una iniciativa diplomática, con la intención de coordinar una conferencia internacional donde se pretende integrar la firma del Acuerdo del Protocolo de la Embajada Extraterrestre.
Para realizar tal conferencia, indicaron que luego de un análisis a elaborar el lugar quedará definido el próximo año. Al hacer referencia sobre las ciudades mexicanas que, por lo que mencionaron, han mostrado su interés para ser la sede consular son: Los Cabos, Baja California; Campeche, Campeche; y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Sobre esto, dijeron que, por el sondeo y acercamiento con la población, Querétaro se perfila como la base de representación diplomática.
“Querétaro está desarrollándose aceleradamente. Es la sede de la Agencia Espacial Mexicana; tiene la infraestructura necesaria para desarrollar un proyecto de esa magnitud”, expresaron los integrantes del Movimiento Raeliano Internacional.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Según los planes que comentaron los interesados, la embajada incluiría una residencia con dormitorios para invitados, una sala de conferencias, un comedor y una amplia área de recepción. Consideran que el edificio sería de un solo piso y rodeado de un jardín. Proyectan presentar la propuesta formal al Gobierno de Querétaro en los próximos dos años.
Maricarmen Hernández Enríquez, Guía Nacional del Movimiento Raeliano Mexicano, refirió que esta organización cuenta con recursos financieros para la construcción, que son al menos 150 millones de dólares para la obra.