Abre Sosa el Centro de Atención Candiles

El objetivo es hacer eficiente al municipio, acercando alrededor de 80 trámites locales, estatales y federales a los ciudadanos, declara el alcalde

Diario de Querétaro Online

  · miércoles 20 de marzo de 2019

Fernando Reyes


*4.5 millones de pesos fue la inversión para este centro.

*30 % de la población de Corregidora vive en la zona de Candiles.

*Mil personas atenderán semanalmente.



Fue inaugurado este miércoles el Centro de Atención Candiles que funcionará en la plaza comercial Candiles.

Durante el evento el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo afirmó que con este espacio buscan hacer eficiente y agilizar alrededor de 80 trámites municipales, estatales y federales.

Corregidora mantiene atención especial en la frontera con Guanajuato, esto ante los altos niveles de inseguridad que se registran en el estado. /Yolanda Longino

De acuerdo con información de la presidencia municipal entre los trámites que podrán realizar los habitantes de la zona es la licencia de funcionamiento, licencia de construcción, pasaporte, pago de agua, predial, credencial para votar, registro civil y trámites catastrales.

Dijo que para adecuar este espacio dentro de la plaza hicieron inversión de 4.5 millones de pesos, que provienen de ahorros de medidas de austeridad que implementaron en la actual administración; además que contrataron a 20 personas más para que trabajen en esas oficinas.

Sosa Pichardo explicó que en este nuevo centro atenderán al 30 % de la población del municipio, la cual vive en esa zona; se estima que cada semana se atiendan mil personas en este espacio.

“Nuestro objetivo por el que vamos a trabajar sin descanso en esta administración es que los habitantes de Corregidora tenga la mejor atención del estado, y por qué no decirlo, del país, una buena atención es reconocer que el gobierno está al servicio del pueblo y no el pueblo al servicio del gobierno”, mencionó.

Subrayó que anteriormente el desplazamiento de los habitantes para la cabecera municipal generaba tráfico y los habitantes perdían tiempo.

“El mejor gobierno es el que atienda con cercanía y calidez a sus ciudadanos antes que ser presidente soy vecino y soy ciudadano, y he vivido en carne propia lo engorroso, desgastante y tardado que puede ser un trámite en una oficina de gobierno, nuestra gente, la gente de Corregidora es de trabajo y de chamba y el tiempo que tienen lo quiere usar justo para eso, para descansar”, indicó.

El edil mencionó que tienen previsto para el próximo año construir otro centro de atención en la comunidad de Puerta de San Rafael y habilitar una unidad móvil para llevar a las comunidades del municipio estos servicios.

En tanto, Osiel Montoya, director de Atención Ciudadana del Municipio, explicó que con este espacio en el que implementaron tecnología llevan los trámites y servicios a la zona con más crecimiento en el municipio.