El Municipio de Querétaro instaló 15 centros de acopio donde recibirá alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y utensilios básicos de limpieza, en apoyo a los guerrerenses afectados por el paso del huracán Otis.
A través del Sistema Municipal DIF y la Coordinación Municipal de Protección Civil, en alianza con Bomberos de Querétaro y la Cruz Roja Mexicana, delegación Querétaro, el Municipio invita a los queretanos a sumarse a la campaña “Guerrero, en Querétaro estamos contigo”.
Desde este viernes, los centros de acopio están instalados de 8:00 a 16:00 horas en la Cruz Roja Mexicana, delegación Querétaro -ubicada a un costado del Estadio Corregidora-; las siete delegaciones municipales; el Centro Cívico de Querétaro y en las seis estaciones de bomberos.
Se invita donar únicamente alimentos no perecederos como aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal; alimentos enlatados, Tetrapak o frascos, tales como atún o sardinas, café soluble, latas de chiles, mayonesa o mermelada; sopa de pasta, cubos de consomé, harina para atole o chocolate en polvo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Además, se pueden donar artículos de higiene personal como papel higiénico, jabón de barra, pasta dental, toallas femeninas, zacate, toallas húmedas, desodorante, cepillos dentales y toallas faciales.
También se pueden donar utensilios de limpieza para el hogar como: escobas, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibra, limpiador para pisos, jalador, recogedor, franelas y jergas.