La Auditoría Municipal de Fiscalización de Querétaro turnó alrededor de 25 carpetas de investigación contra ex servidores públicos municipales, al Tribunal de Responsabilidades Administrativas, informó el titular Agustín Luna Lugo.
Informó que los expedientes que turnó –desde el pasado 11 de diciembre que asumió el cargo como auditor- corresponden a las cuentas públicas del 2015 y del 2016, y otras por denuncias ciudadanas.
El auditor municipal señaló que la mayoría de los expedientes corresponden a la Secretaría de Obras Públicas Municipales, que es área encargada de administrar los contratos de obra.
Recordó que la Auditoría Municipal de Fiscalización se encarga de investigar, y enviar los casos al Tribunal de Responsabilidades Administrativas cuando considera que existe una probable responsabilidad.
“Se han ido entre 20 y 25 se han ido al Tribunal, no graves. Recuerden que yo no sanciono, yo nada más investigo y quien técnicamente sustancia es el Tribunal”, dijo el auditor quien afirmó que ningún caso es grave, ni refiere desvío de recursos o enriquecimiento ilícito.
Por último, Luna Lugo señaló que estas carpetas de investigación no refieren casos contra ex secretarios municipales, pero sí contra algunos ex directores de área.