/ sábado 21 de abril de 2018

Abren 5 módulos de atención Qrobús

El presidente del Consejo de Administración de la empresa Móvil Qrobús, Francisco Zubieta Méndez informó que a partir de la próxima semana se instalarán cinco puntos más para que los usuarios del transporte público puedan presentar sus quejas al respecto del robo de saldo, esto para ofrecer soluciones a las inconsistencias que aún existen en la transición del sistema.

Señaló que ante las constantes quejas que existen entre los usuarios por el robo de saldo, el único módulo que se encuentra en el Instituto Queretano del Transporte, resulta insuficiente, por lo que decidieron la instalación de otros cinco puntos en zonas estratégicas de la ciudad para ofrecer mayores opciones a la ciudadanía.

"Son mucho más quejas las que hay, pero ¿qué pasa? nada más un lugar para recibir ese tipo de quejas y, entonces muchos usuarios dicen no ir a perder el tiempo por 20 o 30 pesos, entonces a partir de la semana que viene va a haber cinco puntos más para esas", señaló Zubieta.

Aseguró que a aquellos usuarios a los que “realmente” se les haya bajado el crédito de la tarjeta, se les reembolsará el dinero, ya que cada tarjeta está personalizada toda vez que cuenta con un folio de identificación con el cual se puede verificar el uso de la misma y las unidades en las que fue utilizada.

Francisco Zubieta dijo que actualmente el sistema de pago con tarjeta se encuentra en un avance del 98.5%, por lo que descartó que pueda existir marcha atrás al respecto de esta modernización, esto a pesar de los conflictos que les ha causado como que los operadores dejen parados los camiones a causa de que ya no se recibe dinero en efectivo.

“Nosotros somos una sola empresa, hemos querido ir mejorando en beneficio de nuestro estado, que tenga otra imagen, no sólo es mejorar un servicio, que hasta ahorita nos ha costado bastante, pero para atrás ya no va a ver nada, que lo vamos a lograr en algunos meses no puedo asegurarles nada, pero es en beneficio de la ciudadanía”, agregó.

Ante las peticiones de los usuarios para regresar al pago en efectivo, el presidente del Consejo de Administración de la empresa Móvil Qrobus, aseveró que esa decisión implicaría no avanzar, además de que con esta transición se evitan los robos a los usuarios y operadores.

En este contexto, dijo que el pago electrónico también benefició al usuario, toda vez que la tarifa se ajustó a ocho pesos, con lo que la empresa tiene un importe depreciado al absorber los 50 centavos que se disminuyó.

“Nosotros tenemos ahorita una tarifa depreciada, que son grandes cantidades que ha absorbido el transportista, nosotros lo hemos absorbido (…), la tarifa ahora ya no es de 8.50, la tarifa ahora es de ocho pesos, porque la tarjeta la utilizaban no más del 35% y ahora es el 98.5% y ese porcentaje lo estamos subsidiando nosotros”, finalizó.

El presidente del Consejo de Administración de la empresa Móvil Qrobús, Francisco Zubieta Méndez informó que a partir de la próxima semana se instalarán cinco puntos más para que los usuarios del transporte público puedan presentar sus quejas al respecto del robo de saldo, esto para ofrecer soluciones a las inconsistencias que aún existen en la transición del sistema.

Señaló que ante las constantes quejas que existen entre los usuarios por el robo de saldo, el único módulo que se encuentra en el Instituto Queretano del Transporte, resulta insuficiente, por lo que decidieron la instalación de otros cinco puntos en zonas estratégicas de la ciudad para ofrecer mayores opciones a la ciudadanía.

"Son mucho más quejas las que hay, pero ¿qué pasa? nada más un lugar para recibir ese tipo de quejas y, entonces muchos usuarios dicen no ir a perder el tiempo por 20 o 30 pesos, entonces a partir de la semana que viene va a haber cinco puntos más para esas", señaló Zubieta.

Aseguró que a aquellos usuarios a los que “realmente” se les haya bajado el crédito de la tarjeta, se les reembolsará el dinero, ya que cada tarjeta está personalizada toda vez que cuenta con un folio de identificación con el cual se puede verificar el uso de la misma y las unidades en las que fue utilizada.

Francisco Zubieta dijo que actualmente el sistema de pago con tarjeta se encuentra en un avance del 98.5%, por lo que descartó que pueda existir marcha atrás al respecto de esta modernización, esto a pesar de los conflictos que les ha causado como que los operadores dejen parados los camiones a causa de que ya no se recibe dinero en efectivo.

“Nosotros somos una sola empresa, hemos querido ir mejorando en beneficio de nuestro estado, que tenga otra imagen, no sólo es mejorar un servicio, que hasta ahorita nos ha costado bastante, pero para atrás ya no va a ver nada, que lo vamos a lograr en algunos meses no puedo asegurarles nada, pero es en beneficio de la ciudadanía”, agregó.

Ante las peticiones de los usuarios para regresar al pago en efectivo, el presidente del Consejo de Administración de la empresa Móvil Qrobus, aseveró que esa decisión implicaría no avanzar, además de que con esta transición se evitan los robos a los usuarios y operadores.

En este contexto, dijo que el pago electrónico también benefició al usuario, toda vez que la tarifa se ajustó a ocho pesos, con lo que la empresa tiene un importe depreciado al absorber los 50 centavos que se disminuyó.

“Nosotros tenemos ahorita una tarifa depreciada, que son grandes cantidades que ha absorbido el transportista, nosotros lo hemos absorbido (…), la tarifa ahora ya no es de 8.50, la tarifa ahora es de ocho pesos, porque la tarjeta la utilizaban no más del 35% y ahora es el 98.5% y ese porcentaje lo estamos subsidiando nosotros”, finalizó.

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