La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional designó al exdelegado de Sedesol, Ernesto Luque Hudson y la regidora Ana Bertha Silva Solórzano, como los queretanos aspirantes al Senado de la República, que tienen el derecho de acudir al órgano auxiliar de la entidad, para promover su registro y complementación de requisitos; con lo que deja fuera de la contienda a los diputados federales: Braulio Guerra Urbiola y Hugo Cabrera Ruiz.
De acuerdo con el documento emitido por el CEN del partido, sólo Luque Hudson y Silva Solórzano cumplieron con los requisitos necesarios para continuar con el proceso, dejando fuera a los diputados federales cuyo dictamen será impugnado por Guerra Urbiola y aprobado por Cabrera Ruiz.
Con esta determinación, la regidora del municipio de Querétaro y el ex delegado de Sedesol, deberán completar los procesos de registro en los siguientes días, tal como lo solicita la Comisión Nacional de Procesos Internos.
Cabe mencionar que ante esta determinación, Braulio Guerra refirió que buscará impugnar el dictamen ya que fueron violados sus derechos como militante, toda vez que sí presentó en tiempo y forma toda la documentación requerida.
Al respecto, Hugo Cabrera refrendó su interés de trabajar por Querétaro, esto pese a no ser nominado por su partido, al tiempo que dijo su aspiración a la candidatura se respaldó en la razón objetiva de ser el más competitivo para cambiar la historia.