Abren a usuarios revisión de cédulas para tarifa preferencial

Los solicitantes firmaron la cédula en la que la secretaría de Desarrollo Social determinó el monto que recibirían por lo viajes

Cecilia Conde

  · viernes 16 de agosto de 2019

Usuarios de la tarifa preferencial firmaron de conformidad el monto que recibirán, indicó el secretario/ YOLANDA LONGINO

Las personas que estén inconformes con el monto recibido para el subsidio a la tarifa preferencial de Qrobús podrán realizar la revisión de las cédulas que firmaron cuando solicitaron el apoyo, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel.

Aunque explicó que al momento de realizar el trámite realizaron el estudio socioeconómico conforme a las necesidades que manifestaron tener los usuarios, y fue con base en esos datos que determinaron el número de viajes que les subsidiarían.

Anuncian empresarios programa de beneficios de descuentos y la premiación a los 100 usuarios más recurrentes del transporte. Foto: Martín Venegas

Además detalló que los solicitantes firmaron la cédula en la que la secretaría de Desarrollo Social determinó el monto que recibirían por lo viajes, sin embargo podrían realizar una revisión.

“Pero hay que tomar en cuenta que cuando se hizo el estudio se preguntó y revisó el estudio firmaron de conformidad de acuerdo a los usos de transporte que iba a tener cada persona”, afirmó.

LA GENTE solo quiere que se le dé el servicio: operador Qrobús. / Hugo Camacho.

El funcionario señaló que han tenido casos en los que algunas personas han cambiado de opinión respecto al apoyo que recibirán de subsidio.

“Se hizo toda una dinámica en la que se preguntaba de manera muy correcta cuáles eran los usos que le iban a dar al transporte y de esa manera poder dar apoyo al transporte”, aseguró.

En tanto afirmó que han recibido 600 llamadas para aclarar las dudas por ese trámite; mientras que ya se han entregado el apoyo a 22 mil personas, y el proceso ha sido “fluido”, sin embargo lo único que piden es que hagan de manera correcta el proceso.

Fue el lunes 12 de agosto cuando comenzó a dispersarse el recurso para el apoyo del transporte público a los 70 mil personas que realizaron su proceso ante la secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ).