El Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riesgo (Centro Vive) de El Marqués, en conjunto con la Universidad Del Valle de Atemajac (UNIVA) campus Querétaro, iniciaron el programa “Vive con la Educación”, que busca que los marquesinos continúen con su formación académica universitaria, y evitar la deserción académica, así como conductas de riesgo y adicciones.
Al respecto, el titular del Centro Vive, Rafael Jiménez López afirmó que a través de la educación se podrán evitar conductas de riesgos y adicciones.
“La educación debe de ser de aquellos asuntos donde se juega el destino, la identidad y el rostro futuro de esta sociedad. Y deben de ser asuntos prioritarios para todo gobierno, como lo es para esta administración”, subrayó.
Este programa incluye el primer plan de becas universitarias y de posgrados, que tiene como principal objetivo apoyar a los jóvenes, mujeres y adultos del municipio.
Asimismo, Jiménez López indicó que esta oferta educativa es una oportunidad para continuar sus estudios y no desertar de su formación universitaria; ya que dijo, que la educación es una de las herramientas más fuertes para la prevención de las adicciones y conductas de riesgo.
En tanto, la directora general de la Universidad Del Valle de Atemajac (UNIVA), Marcela Aldrete Saldívar, destacó que estas herramientas que se brinda a la población marquesina son de gran impacto ya que ayudaran a que más personas continúen su formación académica.
“La educación es un factor que promueve la protección contra conductas de riesgo, entre ellas las adicciones, la violencia y la delincuencia, por lo que el conocimiento abre un panorama que trae a quien lo estudia un beneficio y tiene un mayor impacto si se hace con el índice educativo que se tendrán con condiciones diferentes de vida”, mencionó.
Las carreras que estarán ofertando en la modalidad escolarizada son: Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Comercios y negocios internacionales, Mercadotecnia Integral, Psicología, Derecho, Ciencias de la Comunicación, Ingeniero Arquitecto, Diseño Gráfico Estratégico y Nutrición.
Mientras que en la modalidad de Licenciaturas Impulso, para personas que trabajan, serán las carreras de Derecho, Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Contaduría, Fiscal y Finanzas, Comercio y Logística Internacional, Administración e Innovación, Teología, Mercadotecnia y Diseño de Marca, Ingeniería Industrial, Educación e Innovación, Teología.
Entre los posgrados que se ofrecerán son: Valuación, Juicio de Amparo, Derecho Corporativo, Desarrollo Organizacional y Humano, Dirección Corporativa, Terapia Familiar Sistémico Relacional y Educación.
Las becas se otorgan un 50% sobre la inscripción y un 50% de la mensualidad y se ofrecerán 20 becas para nivel licenciatura y 8 becas para nivel posgrado.
El plan de becas tiene vigencia entre 6 de junio y el viernes 5 de agosto; por lo que los interesados deberán presentarse en las instalaciones del Centro Vive, dentro del Centro Municipal, en Jesús María, en un horario de 8:30 a 16:00 horas, o comunicarse al número (442) 2775293.