A partir de este próximo 17 de octubre y hasta el próximo 30 comenzarán las inscripciones de adultos mayores de 65 años al padrón de la Pensión del Bienestar en Querétaro; aunque se ha referido que el promedio que tarda en llevarse a cabo el registro es de dos meses, hay casos en los que una persona pasa a ser beneficiaria en un plazo de hasta cinco meses posteriores al trámite inicial.
De acuerdo con la titular de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche Vera, la media en la que se concluye un registro de nuevo ingreso al padrón es un bimestre, sin embargo, dada la alta demanda de nuevas incorporaciones esto puede prolongarse.
Una persona que cumplió 65 años y concretó su inscripción en abril, recibió hasta septiembre el pago correspondiente al bimestre de agosto y septiembre. A pesar de haber pasado cinco meses desde que se completó su proceso de inscripción, sin incidencias en algún documento, únicamente recibió el pago correspondiente a dos meses, puesto que no hay posibilidad de emitir pagos retroactivos por los periodos de espera.
Las personas que nacieron entre septiembre y octubre deberán acudir a los centros de registro definidos, dependiendo de la letra inicial de su primer apellido. El 17 y el 24 de octubre iniciarán los registros de las primeras tres letras del abecedario.
Posteriormente, del 18 al viernes 28 de octubre se llevará a cabo el resto de los registros. Al finalizar las semanas que se dedicarán a los registros, organizados para atender por orden alfabético, se destinarán dos fines de semana para recibir a todas las personas que no hayan podido acudir en el día que les correspondía.