Los tres carriles con dirección Querétaro-San Luis Potosí del puente subterráneo de Paseo 5 de Febrero y Zaragoza fueron abiertos la tarde de este domingo, que representan 1.4 kilómetros de vialidad y permitirán agilizar el tráfico en esa parte de la obra.
El gobernador Mauricio Kuri González, acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, encabezó la apertura del paso inferior que favorece el flujo vehicular que accede de la CDMX hacia el norte del estado.
El gobernador se trasladó a la parte superior de los carriles centrales de Paseo 5 de Febrero, intersección Avenida Zaragoza, con la finalidad de conocer el carril lateral que estará disponible en el intertramo de la zona de los hoteles, lo cual reducirá el tráfico vehicular, pues evitará esperar frente al IMSS.
El titular de la SDUOP informó que el viaducto que viene de Paseo Constituyentes también tendrá incorporación a esta vía, será utilizado para facilitar el flujo del tránsito vehicular en sentido sur a norte y a partir de entonces, precisó, continuarán los trabajos en el paso inferior en dirección contraria.
El mandatario recorrió la obra de 5 de febrero hasta el entronque de Tlacote, espacio que dijo, ayudará a disminuir la carga vehicular en la zona, y permitirá continuar con los trabajos en carriles laterales que están frente al Seguro Social.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, visitó a los comerciantes de los locales del tramo que comprende la Avenida Zaragoza, para conocer sus inquietudes y propuestas; a quienes reiteró su compromiso de trabajar en busca de brindar infraestructura carretera de calidad para beneficio de las y los queretanos; ahí reconoció la participación ciudadana que se materializa en entregar una obra en orden, segura y funcional.