Con la próxima entrega de tres de las siete estaciones del sistema de transporte público de pasajeros y la apertura del puente elevado vehicular en sentido sur-norte de la colonia Obrera que se dio desde la madrugada de este jueves, las obras de Paseo 5 de Febrero muestran un avance considerable en septiembre.
Fernando González Salinas dijo que los trabajos en general están en un 75 por ciento, ya que en estos días deberán quedar terminadas todas las estaciones, para lo cual hay tres en las que prácticamente se ultiman detalles: la de la Obrera, Zaragoza y la que entronca con la carretera a Tlacote.
Por lo pronto, la madrugada de ayer fue abierto el puente elevado de 5 de Febrero que comprende tres carriles al igual que el inverso, ubicado entre las colonias Obrera y San Pablo, en sentido sur a norte.
Se pudo apreciar que lo anterior ya permite un flujo vehicular más dinámico de Zaragoza a Jurica, debido a que las unidades que deben subir al Boulevard Bernardo Quintana se cargan a los carriles laterales del costado derecho, lo que permite liberar aún más el flujo de automóviles y camiones.
Durante la presente semana, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del estado de Querétaro, Fernando González Salinas, mencionó que es una de las acciones que estaban por concretarse en estos días, precisamente la apertura de estos carriles en sentido sur-norte.
En ese mismo tramo, la estación de transporte público de pasajeros de la Obrera, prácticamente está terminada, ya que se observa a los trabajadores que realizan los últimos detalles.
Los camiones y vehículos que salen del parque industrial de la colonia Obrera doblan a la derecha y a unos 15 metros hay un retorno que les permite tomar 5 de Febrero hacia la izquierda en dirección a Jurica o dar vuelta a Bernardo Quintana a la derecha.
Con relación a los carriles confinados de ambos lados, el secretario de Obras Públicas, dijo que están en un 95 por ciento, ya que solamente se trabaja en la parte donde están las estaciones de transporte público.
Mientras tanto, ya circulan 20 de las 400 unidades nuevas que el Gobierno del estado adquirió, las cuales pasan por Avenida la Luz, 5 de Febrero y Constituyentes, con lo cual se trabaja a marchas forzadas en la línea por donde van a pasar en su recorrido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo