*400 mil dólares en equipamiento.
*1000000 de pesos en espacio
*300 empresas
Con el objetivo de contar con profesionales mejor preparados para hacer frente a los requerimientos del sector productivo se inauguró el Laboratorio y Taller de Inyección de Plástico, en la Universidad Mondragón México, Campus Querétaro.
Se trata de un convenio de colaboración entre la UMx y las empresas Wittmann Battenfeld de México y Erreka de México, empresa del Corporativo Mondragón.
El Director General de Wittmann Battenfeld de México, Rodrigo Muñoz Barrera, expresó que se realizó una inversión de alrededor de 400 mil dólares en el equipamiento del laboratorio y la universidad invirtió un millón de pesos en adecuación de espacios y capacitación.
El Rector de la institución, Arturo Alvarado Hierro, enfatizó que a lo largo de 5 años la UMx, ha tenido un impresionante desarrollo dotando ya de egresados con un perfil idóneo para insertarse a las filas de la productividad en el estado, así como formación de especialistas en los procesos de inyección de plásticos e ingenieros con las mejores tecnologías de vanguardia y subrayó que esta inauguración es muestra más de esta excelente preparación de nuestros jóvenes, apuntó.
Este laboratorio será utilizado por los estudiantes y también se dará servicio a las empresas del estado, “en la entidad existen alrededor de 300 empresas locales del sector plásticos que demandan servicios de capacitación, por lo que, con esta maquinaria de última tecnología tendremos la capacidad técnica para formar y capacitar al personal técnico especializado para estas empresas”, señaló.
El Gerente de U.N. Erreka Plastics México, Luis Alberto Pérez González, señaló que las empresas Erreka Querétaro y Wittman Battenfeld de México en alianza proveen del mejor equipamiento para la industria 4.0 y de inyección de plástico.