La alcaldesa de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo y eldelegado de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) enQuerétaro, Ernesto Luque Hudson, encabezaron la reapetura de latienda Diconsa en la cabecera municipal, establecimiento que sesuma al padrón de las 27 mil 984 en todo el país y atenderá anueve mil 800 habitantes de la cabecera municipal y comunidadesaledañas.
En su mensaje Beatriz León agradeció a las autoridadesfederales los apoyos destinados a este municipio a través de losdistintos programas de la Sedesol también destacó que lareapertura de esta tienda genera grandes beneficios a loshabitantes de esa zona del Estado. Asimismo dio a conocer, en PedroEscobedo el abasto de leche Liconsa beneficia a mil 99 familias y300 más se encuentran en proceso de inclusión al padrón.
El delegado de SEDESOL, Ernesto Luque Hudson, destacó quepequeñas acciones hacen grandes transformaciones como lo que vagenerar Diconsa en este municipio.
El gerente de la sucursal Diconsa Bajío Querétaro, ManuelMendoza Alegría, informó que en Querétaro las tiendascomunitarias han tenido incremento del 5% en lo que va del año einformó a los beneficiarios el ahorro que significa la reaperturade esta tienda en la cabecera municipal.