La Universidad Autónoma de Querétaro contará con una unidad de urgencias en la Clínica de Salud en Santa Rosa Jáuregui, lugar donde se atienden mensualmente entre 500 y 700 personas en beneficio de 135 comunidades cercanas a la delegación queretana.
Durante el recorrido que la rectora de la casa de estudios, Teresa García Gasca hizo por el inmueble construido en un área de 900 metros cuadrados, reconoció el trabajo que realizan los integrantes del equipo de esta unidad médica al notar el crecimiento de sus instalaciones, por lo que reiteró su apoyo para las siguientes etapas del proyecto.
“Es un gran avance para este espacio universitario y ayudará a dar un mejor servicio”, agregó la rectora de la UAQ ante el personal que labora en esta Clínica, en donde se brinda apoyo a 135 comunidades cercanas a Santa Rosa Jáuregui.
Al respecto, la coordinadora administrativa del Sistema Universitario de Salud, Arcelia Gómez Cruz, precisó que mensualmente esta clínica atiende entre 500 y 700 urgencias médicas, así como más de dos mil consultas en las diferentes especialidades, por lo que fortalecer esta unidad es un elemento más para continuar con la confianza de la población.
“La universidad está sobresaliendo bastante, por eso, gracias Doctora, por creer en nosotros y haber solicitado que esta obra se realizara lo más rápido posible”, añadió Gómez Cruz, quien también agradeció la gestión del director de Planeación y encargado del Sistema Universitario de Salud, Javier Ávila Morales, para hacer de estas instalaciones una realidad.
La ampliación consistió en la intervención de un área de 900 metros cuadrados para construir el nuevo edificio; tiene una zona de recepción, atención de urgencias, entrada y salida de ambulancias, área para camas y otras atenciones.