La crisis de desabasto de combustible no ha mermado el interés de inversionistas en el sector gasolinero y este año, Querétaro prevé la apertura de 20 estaciones de servicio más, tendencia que desde 2014 se viene reportando.
Informó lo anterior el Gerente General de la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzástiga, quien compartió que la entidad y en particular la zona metropolitana mantienen un ritmo de crecimiento importante y atracción de diferentes marcas que operan en el mercado y hoy pese a que aún no se ha restablecido al 100 % el abasto, el flujo de inversión en el sector no se ha visto frenado.
Hoy “lo que sí pedimos a aquellas marcas que deseen instalarse y que nos contactan, les pedimos que tengan propio sistema de abastecimiento sin dependencia de Pemex precisamente para evitar una situación similar a la que se ha venido presentando a partir de la última semana de diciembre de 2018”, informó.
Comentó que adicional a la solicitud de que las nuevas inversiones cuenten con esta independencia de Pemex en su abasto, actualmente en Querétaro marcas como Mobil que cuenta con 40 estaciones de las 297 que aquí operan ya cuentan con su propia distribución y adelantó que en corto plazo se sumarán dos marcas más a esta independencia, una de ellas incluso abasteciendo su propio producto.
Aseguró que esta independencia será de gran ayuda para el funcionamiento correcto del sector y favorecer la reserva promedio que se tiene en Querétaro que es actualmente de uno a un día y medio, cuando en casos como el de Mobil presenta hasta 10 días de almacenamiento.
El gerente de Uesqro, enfatizó que la petición ahora a quienes pretenden invertir es que tengan independencia. “Debemos aprender ahorita de la lección y sí les pedimos primeramente que sí cuenten con un proyecto a corto plazo para tener la posibilidad de repartir su producto”, concluyó.