El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Rodrigo de Villasante Herbert, dio a conocer que se planea crear en Querétaro el Museo Nacional de la Cruz Roja Mexicana, un proyecto que no existe en el país.
“Hoy no existe el Museo Nacional de Cruz Roja Mexicana, lo queremos hacer y hemos hecho una propuesta, para que el museo lleve el nombre de nuestro fundador, el Dr. Felipe Núñez Lara”, señaló.
En el marco del arranque de operaciones de la base Centro de la Cruz Roja, Villasante Herbert señaló que el museo se colocará dentro de estas instalaciones ubicadas en la calle de Miguel Hidalgo No. 93.
El delegado estatal señaló que donde antes se ubicaba el área de hospitalización, se instalará el acervo cultural de la Cruz Roja Mexicana, pues “en el país no hay un museo, y ya tenemos 100 años”.
Refirió que al respecto, ya platicó con los despegados de otros estados para que entre todos enriquezcan este espacio, además solicitarán el apoyo de un experto o curador para que les ayude a colocarlo.
Dijo que aún no tienen definida la fecha en que podría estar listo este proyecto, no obstante, dijo que ya comenzaron a recolectar artículos; por ejemplo, ya cuentan con una listas de asistencia de 1941 y fotografías de familias fundadoras en Querétaro.