El secretario de Turismo en el estado de Querétaro, Hugo Burgos García indicó que se afinan detalles con diversas dependencias para la próxima apertura del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA).
Burgos García detalló que sostuvo reuniones con el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres y delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Dalia Garrido Rubio, con la finalidad de coordinar el trabajo a realizar en el CAPTA.
“Buscamos homologar los servicios de interés para el turista, por ejemplo si les retiran placas, que paguen multa y obtengan de inmediato su placa, quejas de los consumidores que se atiendan en este mismo centro y otros temas por ejemplo si alguien pierde su pasaporte tenga un lugar donde pueda ser bien orientado y los viajeros puedan tener información de fácil acceso”.
El secretario recordó que Querétaro será el primer estado en la república sin playa y el tercero a nivel nacional, -después de Acapulco y Los Cabos- que contará con un CAPTA, en donde se brindará atención y soluciones inmediatas a las necesidades e inconformidades de los turistas nacionales e internacionales.
“Este proyecto convertirá a Querétaro como un destino turístico de clase mundial, seguro y confiable, beneficiando tanto a los prestadores de servicios turísticos como a los 2.1 millones de visitantes que llegan al estado, de los cuales el 90 por ciento son nacionales”.