Entre 45 y 48 restaurantes nuevos prevén estarán abriendo este año en Querétaro con inversiones individuales promedio que van de 250 mil hasta 22 millones de pesos, adelantó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Sergio Salmón Franz.
Señaló que en el caso de la entidad, las plazas comerciales son las que han dado la pauta para la apertura de los nuevos restaurantes.
En este tema, dio a conocer que en promedio en cada uno de estos estos puntos se integran de 15 a 20 negocios de pequeña envergadura, además de dos o tres establecimientos ancla.
Recordó que la expectativa era de 79 negocios nuevos, pero algunos ya han abierto sus puertas.
“Cada plaza comercial integra alrededor de unos 15, unos 20 negocios de pequeña envergadura y de dos o tres negocios ancla; de ahí a que puedan llegar a tener un buen funcionamiento va a depender del funcionamiento de la plaza”, indicó.
El dirigente destacó la inversión importante que se viene dando en la construcción de plazas comerciales particularmente en los municipios metropolitanos.
En estos momentos, “la verdad es que están varias plazas por abrir y sí se esperan por lo menos unos 45 a 48 establecimientos, todavía que abran, nosotros tenemos una proyección de 79, pero ya abrieron varios en las plazas que ya están funcionando”; apuntó.
Sergio Salmón destacó que con la apertura de seis nuevas plazas en Querétaro, se estarían considerando aproximadamente 15 negocios del sector, que representan inversiones promedio de 20 y 22 millones de pesos cada uno, en tanto los más pequeños dependen de inversiones de 250 mil a 270 mil pesos.