Durante el mes de junio se abrirá una nueva campaña de incorporación de personas adultas mayores al programa de Pensión para el Bienestar, informó Rocío Peniche Vera, delegada de Bienestar en Querétaro.
En entrevista, refirió que la meta era incorporar a 161 mil personas adultas mayores en las jornadas pasadas; sin embargo, únicamente llegaron a 158 mil personas beneficiadas, por lo que la intención es otorgar un plazo para alcanzar su objetivo.
“Sí se logró la meta, estábamos esperando unos 161 mil adultos mayores y finalmente incorporamos a 158 mil, nos quedamos pendientes mil 800 que por una u otra razón no han acudido, pero son los menos”, dijo.
Mencionó que la intención es que el total de personas reciba su tarjeta en junio con la finalidad de que puedan acceder a los tres bimestres restantes de julio a diciembre.
Detalló que aún se definirá la estrategia para esta nueva campaña que habrá de instalarse en los 18 municipios del estado.
“Vamos a abrir incorporaciones en junio para que los que nos están faltando podamos atenderlos y todo con la intención de que pudieran recibir su tarjeta en julio para que reciban el apoyo de los tres bimestres que faltan del año”, finalizó.