El titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que en el mes de marzo se estima abrir una nueva convocatoria para beneficiarios del programa de la tarifa UniDos, la cuál se brinda a estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad, pagando sólo dos pesos en su servicio del transporte público.
Señaló que actualmente hay alrededor de 80 mil beneficiarios del programa que ya están inscritos y que actualmente, su primer pasaje cuesta dos pesos, el primer transbordo es gratuito y el tercero tiene un costo de 5.50 pesos, sólo en los transportes que ya ingresaron al nuevo modelo de movilidad.
“Seguramente para el mes de marzo, estaremos haciendo la primera actualización de la base de datos, por lo que se abriría una nueva convocatoria para quienes deseen ser beneficiarios de la tarifa, hay que recordarle a los usuarios que los que están inscritos al programa de tarifa Unidos siguen inscritos en este momento, en este momento ya no tenemos ningún problema de actualización de tarifa”, explicó.
Añadió que tras el cambio de los registros de la tarifa UniDos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ) a la AMEQ, ya no se han detectado fallas en las tarjetas de los usuarios, puesto que los ajustes duraron sólo dos días.
“Durante dos días estuvimos cambiando el programa de tarifa unidos, se cambió (desde SEESOQ) a la agencia para que nosotros llevemos este programa, se está haciendo la actualización de las bases de datos, lo que sucedió es que algunos usuarios al pasar la tarjeta tuvieron un problema, pero eso ya se solucionó.”, explicó el director.
Aseveró a los usuarios, que en caso de persistir el error, es necesario que se haga una recarga para que la tarjeta continúe funcionando de manera cotidiana con la tarifa de dos pesos, de esta manera no volverá haber fallas.
“Sólo se necesita recargar la tarjeta con cualquier cantidad y automáticamente ya te vuelve respetar la tarifa”, explicó.
Respecto al tema del fideicomiso, Cuanalo Santos aseveró que se tiene un 90% de avance en la obtención del mismo, por lo que espera que en los próximos días se pueda dar mayor información sobre cómo funcionará y cómo esto garantizará que haya un mejor manejo del recurso del transporte público, así como iniciar con los proceso de retiro de concesiones, el cuál se detenido por la parte jurídica.