La esperada modernización y ampliación de Paseo 5 de Febrero se encuentra en su fase final, con avances en puntos cruciales de la vía como avenida Zaragoza y a la altura de la colonia Obrera, donde ya se vislumbra el resultado final a la espera de las modificaciones en los pasos peatonales, ciclovía, áreas verdes y alumbrado.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) ha dado los avances de la obra, señalando además sobre la apertura del paso a desnivel a la altura de Universidad para este fin de semana, siendo, con esta, tres pasos a desnivel los que se han abierto para apoyar en el tráfico, junto a Tlacote y Zaragoza.
Los trabajos de construcción están marcados por la casi conclusión de los carriles confinados y la apertura de puentes en zonas clave, siendo Zaragoza y la Obrera las intersecciones cuyos resultados son más visibles.
En ambos puntos se vislumbra el resultado de la obra, en el que incluso se ha colocado parte del arbolado como ornamentación y la conclusión de los locales comerciales de avenida Zaragoza; en el caso de la Obrera, faltan los detalles finales para la estación de Qrobús y los alrededores.
Este importante proyecto de modernización vial, que ha sido esperado por los residentes de Querétaro, ha alcanzado un hito significativo en su desarrollo. La fase final de la obra presenta notables avances en la ampliación y modernización de Paseo 5 de Febrero.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Si bien Zaragoza y La Obrera se destacan por un mayor avance, otros puntos como Universidad, Epigmenio González y Tlacote también están experimentando mejoras en la movilidad.
La fase final de la obra se proyecta culminar en diciembre, lo que significa que pronto se podrá disfrutar de las mejoras en la circulación y la infraestructura vial.