Tras cumplirse un año de la apertura del Centro de Vinculación de Productos Universitarios y la Farmacia Universitario, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro adelantó que valoran abrir nuevos puntos de venta de estos proyectos, uno en avenida Corregidora y otro en el campus Juriquilla.
Refirió que con la apertura de estos nuevos puntos de venta, se busca acercar los productos universitarios a la población en general y mostrar lo que se hace en la institución queretana.
“Sobre todo nos interesa que los lugares tengan acceso al público en general; para que la gente conozca y se beneficie de los productos universitarios; además de que se generen más recursos para seguir trabajando y haciendo más investigación”, expresó García Gasca.
La rectora, destacó la importancia de los dos espacios, en los que, dijo, se concluye el círculo virtuoso de la planeación, investigación y desarrollo de productos hechos por académicos y estudiantes de las diferentes Facultades de la casa de estudios del estado.
En este sentido, la directora de la Facultad de Química, Silvia Lorena Amaya Llano manifestó su beneplácito por el primer año de trabajo de FarmaUAQ y del Centro de Vinculación de Productos Universitarios.
“Aquí ofrecemos productos de excelente calidad y, por ejemplo, en FarmaUAQ tenemos la droguería, que nos diferencia de las demás farmacias comerciales. Nuestro objetivo es seguir vinculándonos con la sociedad y continuar creciendo”, apuntó Amaya Llano, quien agradeció el trabajo del equipo que labora en ambos establecimientos.
Cabe recordar que en el Centro de Vinculación se ofrece mercancía variada como AgUAQ, huevo orgánico, yogur de sabores: guayaba, fresa, manzana, nuez, mango y piña-coco; las tradicionales natillas de vainilla, chocolate y coco; flan, cajeta, rompope, leche, quesos de cabra, manchego, panela y ranchero, lácteos marca MUAQ.
También se venden hortalizas, chile jalapeño, chile serrano, pepino, calabaza, tomate, fresas, cebolla, tomate cherry; conservas de salsa de tomate con y sin picante, mermeladas, chiles en vinagre. Además, es el punto de distribución de Sté, infusiones de hierbas orgánicas cultivadas en campus Amazcala.
Como artículos promocionales están a la venta, bolígrafos, corbatas, gorras, jabón en lámina, libretas, llaveros, pañoletas, playeras, relojes, sudaderas y termos, por mencionar algunos.
También se puede encontrar tintura de ajo, tintura para los nervios, tintura para la presión, pomada mágica, pomada para ayudar en problemas de vías respiratorias, pomada para reumas y jarabe para la tos, elaborados por la Facultad de Enfermería.
En el caso de FarmaUAQ tiene una oferta de medicamentos genéricos y de patente, fórmulas magistrales y oficinales, artículos de higiene personal, material de curación y droguería, botiquín de primeros auxilios, además de ofrecer atención personalizada de profesionales farmacéuticos y contar con precios competitivos; siempre manteniendo la vinculación médico-farmacia-paciente.