Tras emitir el Instituto Nacional Electoral (INE) medidas cautelares a 63 servidores públicos de 15 estados, entre ellos, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo del Partido Acción Nacional (PAN); la dirigencia de dicha fuerza política, señaló que, si bien desconoce esta resolución, se acatará la determinación de cualquier autoridad.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió recientemente imponer medidas cautelares a 63 servidores públicos por la probable promoción personalizada, derivada de la entrega de bienes y productos durante la contingencia del Covid-19.
En el caso de Querétaro, fue señalado por el INE bajo este supuesto, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, el senador Mauricio Kuri y la diputada local, Leticia Rubio; sin embargo, en estos dos últimos, se resolvió “improcedente” el otorgar la medida cautelar, porque la publicación fue dada de baja.
“No he revisado directamente la sentencia o la determinación, por parte del Instituto Nacional Electoral, pero lo que me comentaron los involucrados es que no se les dictó medida cautelar”, declaró Dorantes Lámbarri, quien agregó, “acataremos cualquier resolución por parte de cualquier autoridad”.
En tanto, sobre la denuncia que presentó el PAN en contra de la morenista Paloma Arce Islas, Dorantes Lámbarri expuso que, aún no inicia el proceso electoral, por lo que, al realizar la legisladora una publicación aludiendo a los candidatos de Morena, se vulneró la normatividad electoral y se esperara la determinación de la autoridad correspondiente.
“Hay que recordar que no estamos en el inicio del proceso electoral. No hay candidatos”, agregó.