La secretaría de Gobierno acatará las medidas cautelares que emitió la Defensoría de los Derechos Humanos (DDHQ) sobre la manifestación realizada el pasado viernes en avenida 5 de febrero, indicó la titular de dicha dependencia, Guadalupe Murguía.
Las medidas cautelares implican que se garantice la libertad de expresión y se privilegie la comunicación.
“Acepto plenamente el posicionamiento de la comisión de Derechos Humanos porque es una convicción en el trabajo que tenemos, es buscar el diálogo como primera opción, y después el diálogo y la búsqueda de acuerdos”, aseveró.
Aseveró que la dependencia privilegia el diálogo para la resolución de los problemas, sin embargo dijo que el viernes les solicitaron que se nombrara una comisión para que comenzara una mesa con personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA).
Enfatizó que los manifestantes únicamente querían expresar su rechazo a la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado.
“Para que entregarán su propuesta, para que los oyeran, para que manifestaran su inconformidad, y la verdad no hubo disposición del grupo, no había propuesta, había un enojo y un malestar”, aseveró.
Murguía Gutiérrez reiteró que no había deseo de diálogo, y hubo confrontación entre automovilistas y manifestantes.
Además, reveló que no fue interpuesta ninguna denuncia contra los manifestantes por lo sucedido.
El pasado 10 de junio se realizó un plantón en la Comisión Estatal del Agua (CEA) para exigir diálogo con el vocal de la comisión ante la aprobación de la Ley de Regulación del Agua, y algunos manifestantes cerraron la avenida 5 de Febrero por algunos minutos.