La Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, cerró este domingo los registros de precandidaturas para los diferentes cargos de elección popular que buscan participar en el próximo proceso electoral 2021.
De acuerdo con los tiempos electorales, serán los primeros días de febrero cuando la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del PAN sesionará para informar quiénes serán las y los candidatos que representarán al partido.
A las 10 de la mañana, llegó el alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero, al Comité Directivo Estatal del PAN para iniciar su registro como precandidato a la presidencia municipal de la capital.
Dijo que objetivo de su registro es dar continuidad a los trabajos hasta ahora realizados en la presente administración.
“Vengo a pedir a mi partido que me permita seguir sirviendo. Quiero renovar la confianza que me dieron las y los queretanos. Servir a Querétaro me llena de orgullo, pero al mismo tiempo, de enorme emoción y responsabilidad”, afirmó.
Más tarde, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, realizó su registro como precandidato a la presidencia municipal de su municipio. Refrendó que seguirá trabajando por elevar la calidad de vida de las y los ciudadanos.
“Corregidora hoy tiene inversión, empleo, desarrollo y seguridad y esto sin duda es en beneficio de las familias de Corregidora. Y estoy convencido de que esto es posible por los buenos gobiernos emanados de mi partido Acción Nacional”, aseguró.
Para concluir con la ronda de registros, acudió Erika Díaz Villalón, quien se registró como precandidata a la Distrito federal 5, y dijo tener claro que el destino de un país lo trazan las decisiones de sus gobernantes y hoy más que nunca México necesita cambiar el rumbo.
Finalmente, la actual diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas, se registró como precandidata a la diputación por el distrito XIII, y aseguró estar lista para seguir trabajando por Querétaro desde la Legislatura local.
“Hace casi tres años, la ciudadanía del distrito XIII, nos otorgó su confianza para representarla desde la Legislatura del Estado. Ahí, hemos propuesto y reformado leyes, para atender sus necesidades, que sean claras y eficiente. Hemos demostrado que unidos somos más fuertes y que pase a la adversidad, Querétaro se construye todos los días”, dijo.