Gracias a las acciones implementadas, la Secretaría de la Juventud impactó a todos los jóvenes del estado, ya sea de forma directa o indirecta, declaró Rodrigo Ruiz Ballesteros, titular del área.
Lo anterior al declarar que la cantidad de recursos que se destinarán al área dependerán por completo, de la determinación que sobre el tema adopte la nueva administración federal.
Recodó que la Secretaría depende directamente de los recursos que destina el Instituto Mexicano de la Juventud que a su vez, depende de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, de tal forma que habrá que esperar a conocer la determinación que se adopte tras el cambio de administración.
Resaltó que la Secretaría de la Juventud obtuvo un millón de pesos para este año, que destinó, principalmente, en el mantenimiento de los 22 centros de Poder Joven en el Estado, así como en la Casa del Emprendedor, en la capital queretana.
Y por último, resaltó que se estima que en Querétaro hay 680 mil jóvenes y que de manera directa o indirecta se beneficiaron con algunas de las actividades que se desarrollan en los centros de Poder Jóvenes, a través de talleres, programas de salud y educación.