A casi tres meses de la implementación del programa “AcciónEs Prevenir” se han atendido a 35 mil 613 personas, esto se dio a conocer durante la sesión extraordinaria del Consejo Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Durante esta sesión extraordinaria, el presidente municipal de la capital, Luis Bernardo Nava Guerrero recordó que la seguridad es el reto más importante que tiene la administración y que sería un error verlo de manera aislada; asimismo, subrayó que el avance también se nota con los puentes de diálogo y confianza entre los vecinos de las colonias, así como con las autoridades.
“Sabemos que la clave para fortalecer la seguridad es fortaleciendo el tejido social, el sentido de comunidad y la calidad de vida para prevenir la violencia y la delincuencia”, declaró.
El municipio de Querétaro explicó que a partir del primero de abril, cuando se comenzó a trabajar el programa AcciónEs Prevenir, se han visitado 57 colonias y atendido a 35 mil 613 personas; así como conformado 46 grupos focales con mil 86 ciudadanos; y se ha encuestado a ocho mil 526 personas.
En cuanto al trabajo de mejoramiento comunitario se han creado 35 redes ciudadanas con 306 personas, y se realizaron 27 jornadas con la participación de 383 personas y se han realizado capacitación a 406 colonos.