La reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional sirvió para desatorar el proyecto del Acueducto III, ya que desde su despacho se comunicó con el director de la Conagua, quien anunció que vendrá a Querétaro este miércoles para dar otro avance a los trámites, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González.
“El señor presidente nos recibió apoyando a Querétaro; la idea es apresurar los trámites para el tema de la Conagua y de la CFE. Ahí mismo le marcó al director de la Conagua (German Martínez Santoyo), quien estará aquí mañana (hoy) a las 5:00 de la tarde para ir cerrando cuanto antes los trámites y poder darle certidumbre a Querétaro y tenga agua en los próximos años”, indicó.
El gobernador puntualizó que por ahora está pendiente un tema entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en lo que tienen que terminar, y que a partir de ahí se hará lo que sigue por instrucción del señor presidente.
Ante esto, el gobernador argumentó que es posible que el próximo año inicien los trabajos del Acueducto III, ya que se tiene el proyecto. “Creo que con la reunión se desatoró el tema, con las llamadas que hizo el señor presidente”.
Sobre la sequía por la que atraviesa el estado de Querétaro, aseguró que el presidente lo canalizó con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), luego de haberle expuesto el serio problema que existe en la entidad.
“Es el tercer estado con mayor sequía, en donde todas las hectáreas están de grave a muy grave, ya que no llovió lo que se esperaba, mientras que las presas llegaron al 12 por ciento. Por eso es importante este proyecto de traer agua con el Acueducto III”, afirmó.
Kuri puntualizó que lo que más se requiere es forraje y maíz, por lo que se espera un apoyo por parte de la SADER con la colaboración del mismo Gobierno del estado “para no dejar solo al campo”.
Con relación a los recursos de apoyo para las obras de 5 de Febrero, Mauricio Kuri, expresó que el presidente López Obrador le respondió que será difícil que le asignen dinero a Querétaro debido a que se aproxima el cierre del año.
El gobernador del estado descartó que el presidente de México venga a Querétaro antes de que termine su gestión al señalar que la entidad no le da problemas, por lo que prefiere ir a otros estados.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA}