Autopsia descarta violencia en muerte de Maffy

Las investigaciones para determinar qué fue lo que le provocó la muerte a la estudiante queretana continúan 

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · jueves 10 de agosto de 2023

Foto: Instagram @maffsanchez

Las autoridades de Alemania concluyeron que el cuerpo de la queretana María Fernanda Sánchez no presenta huellas de violencia, luego de la autopsia realizada estos días, en un hecho confirmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Embajada de México en Alemania informó que el día de ayer, 9 de agosto, concluyó la autopsia realizada al cuerpo de María Fernanda, hallado el 5 de agosto, quien refirió que a raíz de esto se podrán continuar con los procedimientos funerarios.

Harán homenaje a la joven. /Foto: Cortesía @maffsanchez

Asimismo, se confirmó la identidad de la joven por huellas dactilares, además de asegurar que la investigación proseguirá por parte de las autoridades alemanas para determinar la causa y momento precisos del fallecimiento.

"La autopsia confirma la identidad por huellas dactilares y que no presenta huellas de violencia. La investigación continúa, incluyendo estudios para determinar la causa y momento precisos del fallecimiento", refiere el comunicado de esta dependencia.

En el comunicado refiere que tales estudios podrán durar entre ocho y 12 semanas, por lo que la Embajada dará seguimiento puntual, uniéndose al llamado de la familia de respetar su duelo y privacidad.

"En el marco de nuestras facultades confirmamos nuestro compromiso para apoyar y acompañar a los padres de María Fernanda durante esta dolorosa situación y facilitar su pronta repatriación a México".

El cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañera fue descubierto en un canal localizado en el barrio de Adlershof, en la capital alemana, el sábado 5 de agosto; su reporte de desaparición se emitió 14 días antes, es decir, el 22 de julio.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La policía en Berlín dio indicios de que la joven tenía una "situación psicológica excepcional" a través de un comunicado, esto tres días después de su desaparición, sugerido a través de los primeros indicios y hechos en la investigación.