En el mes de septiembre las 220 escuelas públicas que se tienenubicadas en el municipio de Corregidora contarán con el botón dealerta, informó el alcalde, Mauricio Kuri González, al dar aconocer que en promedio por día se están instalando cuatrobotones.
La intención, explicó, es que antes del mes de septiembre latotalidad de instituciones educativas cuenten con estos sistemas dealertas. Al día de hoy, comentó que ya 50 escuelas cuentan coneste mecanismo de seguridad.
"La meta son cuatro diarias, pero muchas veces cuando llegamosel director dice no se puede poner por alguna cuestión de losalumnos y tenemos que estar regresando, pero la idea es terminar loantes posible".
Señaló que hasta el día de hoy, de los 50 botones de alarmaque ya se encuentran en operación, en ningún caso ha sidonecesario utilizarlos.
Dijo que la prueba fuerte de estos mecanismos será en losperiodos vacacionales, que las escuelas permanecen sin actividadalguna, condición que llega a ser motivo de vandalismo.
Para este programa se invierten tres millones de pesos, montoque es aportado una parte por una asociación civil y la otra porel municipio de Corregidora.
La intención, enfatizó, es que las escuelas sean un espacioseguro tanto para los estudiantes como para los padres defamilia.