/ domingo 15 de noviembre de 2020

Aceptación en la impartición de justicia y seguridad

Las encuestas de satisfacción se aplican a usuarios que reciben atención

Existe una aceptación del 84% en los usuarios que acuden a las instituciones de seguridad, procuración e impartición de justicia; esto al cierre de octubre y, según el resultado de las encuestas de satisfacción ciudadana.

Mediante un comunicado, el modelo Cosmos para la operación del Sistema Acusatorio Oral, a través del equipo del Eje de Tecnologías de la Información, dio a conocer que diseñó un mecanismo digital para recoger la percepción ciudadana de los usuarios que acuden a las instituciones de seguridad, procuración e impartición de justicia.

El pilotaje de la aplicación se implementa desde el primer trimestre del 2020 y, actualmente, tiene un funcionamiento permanente y automatizado, a fin de generar un canal de interacción y retroalimentación con la ciudadanía, que permita fortalecer las áreas de atención y servicio.

Este mecanismo de encuestas de satisfacción ciudadana se aplica mediante la telefonía celular, y se envía al teléfono móvil o correo electrónico del usuario, una vez que recibe atención personalizada, un cuestionario para conocer su percepción en torno a la atención brindada por el servidor público.

“...cuando los usuarios reciben atención por algún servidor público que va desde policías, fiscales, jueces, supervisores, asistentes a víctimas, defensores, entre otros, de manera automática aparece en el sistema como “atendido” e inmediatamente se envía una invitación al dispositivo, previamente autorizado por el usuario, para contestar el formulario”, abundaron.

Las preguntas aplicadas son si se atendió adecuadamente con apego al respeto y dignidad a su persona, si recibió la atención en el tiempo indicado o establecido, si recibió información oportunamente durante su trámite e incluso, califican los espacios públicos y el comportamiento respetuoso del servidor público.

Las encuestas de satisfacción se aplican a usuarios que reciben atención en la Fiscalía General, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, Atención a Víctimas, Defensoría Penal Pública, Unidad de Medidas Cautelares y en el Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CQ-CIAS) y se prevé ampliar este mecanismo a otras dependencias.

Al cierre de octubre, el resultado promedio sistémico de las encuestas aplicadas, fue superior al 84 por ciento de aceptación, y las gráficas con los resultados más recientes de las encuestas de satisfacción por institución, las puedes encontrar en la página web cosmos.segobqueretaro.gob.mx.

Existe una aceptación del 84% en los usuarios que acuden a las instituciones de seguridad, procuración e impartición de justicia; esto al cierre de octubre y, según el resultado de las encuestas de satisfacción ciudadana.

Mediante un comunicado, el modelo Cosmos para la operación del Sistema Acusatorio Oral, a través del equipo del Eje de Tecnologías de la Información, dio a conocer que diseñó un mecanismo digital para recoger la percepción ciudadana de los usuarios que acuden a las instituciones de seguridad, procuración e impartición de justicia.

El pilotaje de la aplicación se implementa desde el primer trimestre del 2020 y, actualmente, tiene un funcionamiento permanente y automatizado, a fin de generar un canal de interacción y retroalimentación con la ciudadanía, que permita fortalecer las áreas de atención y servicio.

Este mecanismo de encuestas de satisfacción ciudadana se aplica mediante la telefonía celular, y se envía al teléfono móvil o correo electrónico del usuario, una vez que recibe atención personalizada, un cuestionario para conocer su percepción en torno a la atención brindada por el servidor público.

“...cuando los usuarios reciben atención por algún servidor público que va desde policías, fiscales, jueces, supervisores, asistentes a víctimas, defensores, entre otros, de manera automática aparece en el sistema como “atendido” e inmediatamente se envía una invitación al dispositivo, previamente autorizado por el usuario, para contestar el formulario”, abundaron.

Las preguntas aplicadas son si se atendió adecuadamente con apego al respeto y dignidad a su persona, si recibió la atención en el tiempo indicado o establecido, si recibió información oportunamente durante su trámite e incluso, califican los espacios públicos y el comportamiento respetuoso del servidor público.

Las encuestas de satisfacción se aplican a usuarios que reciben atención en la Fiscalía General, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, Atención a Víctimas, Defensoría Penal Pública, Unidad de Medidas Cautelares y en el Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CQ-CIAS) y se prevé ampliar este mecanismo a otras dependencias.

Al cierre de octubre, el resultado promedio sistémico de las encuestas aplicadas, fue superior al 84 por ciento de aceptación, y las gráficas con los resultados más recientes de las encuestas de satisfacción por institución, las puedes encontrar en la página web cosmos.segobqueretaro.gob.mx.

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