Desde hace seis meses, persisten las fallas en la línea de emergencias 911 en el municipio de Corregidora, reconoció Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de la demarcación, quien señaló, ante esta situación, las llamadas reportadas en las comunidades cercanas a Guanajuato, son direccionadas a las autoridades de dicha entidad.
De acuerdo con el edil, los reportes se direccionan según su localización, por lo que instó a la ciudadanía a comunicarse directamente al teléfono del C4 en Corregidora, la línea 44-25-59-20-81.
"Tiene esta situación del 911 ya como seis meses con problemas y seguimos haciendo esfuerzos en materia tecnológica", declaró.
Sosa Pichardo abundó que las fallas en la línea del 911 corresponden a las compañías telefónicas y no a la autoridad municipal, por lo que dijo, continúan las pláticas con las empresas, quienes revisan sus líneas.
“Dependiendo dónde se haga la llamada es a dónde se está conectado, si es más cerca de Guanajuato se conecta de aquél lado. Es una situación ahí con telecomunicaciones que estamos tratando de resolver”, recalcó.
Explicó que la gran mayoría de las llamadas registradas en el municipio al 911 se atienden en el C4 de Corregidora y, si después de cinco timbrazos no se responden, se conectan al C5 de Querétaro, quienes regresan los reportes a las autoridades municipales.
Textual: “Dependiendo dónde se haga la llamada es a dónde se está conectado, si es más cerca de Guanajuato se conecta de aquel lado. Es una situación ahí con telecomunicaciones que estamos tratando de resolver”, explicó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora.