Usuarios de la ruta troncal T01, del transporte público colectivo Qrobús, indicaron que la obligatoriedad en el uso de la tarjeta prepago, aunque molesto al principio, ofrece mayor seguridad al evitar el efectivo, principalmente para quienes viajan a colonias con altos índicesa de robos.
Esto luego de que la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) anunciara que este lunes 24 de julio dicha ruta sería únicamente con este formato de pago, para lo que dispuso de agentes en las distintas estaciones en avenida Constituyentes.
"Apenas ayer tuve que comprar la tarjeta y me ayudaron aquí los muchachos, porque no sabía cómo hacerlo. Está muy bien, ahora ya nada más cargo la tarjeta y no tanta moneda", indicó Lorena Enríquez, habitante de La Negreta, quien diariamente se traslada al Centro Histórico a trabajar.
Como ella, son varios los usuarios que no muestran inconformidad por el uso de la tarjeta, viéndolo como una oportunidad para evitar, incluso, los asaltos al transporte público, afirmando que las cargas se pueden realizar de manera sencilla dentro de las estaciones.
"Luego hay zonas medio feas y asaltos. Me ha tocado que roben el camión, bajen a todos y se quedan con el chófer a golpearlo y robarle. Así ya ni podrán robar y en mi caso pues igual ya no estar en esas situaciones, que sí te ponen nervioso y mal", declaró Mariano López, usuario proveniente de El Pueblito.
La idea, a decir de la dependencia estatal, es la aumentar la eficiencia del servicio a través del prepago, en una ruta como la T01 que cubre gran parte de la población de Corregidora que viaja hacia la capital queretana, la cual corre de la terminal de Balvanera en Corregidora a El Mirador en El Marqués.
Asimismo, la presencia de agentes se mantuvo durante el día lunes y hasta la publicación de esta nota, apoyando a la gente con recargas, la adquisición de la tarjeta prepago y la información respecto a que en esta ruta sólo se podrá acceder por este formato.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
"Hay personas de gobierno en las estaciones desde ayer. Yo ya tenía mi tarjeta y la de mis hijos, porque ellos pagan con descuento. Lo que no sabía es que este lunes sólo era con tarjeta, pero sin problema. Con las de mis hijos, las preferentes, sí me ahorro algo de dinero", concluyó Irma Rodríguez, habitante de Los Olvera.