Suman cerca de 12 mil usuarios registrados en el programa de transporte gratuito “Acercándote” que puso en marcha el Municipio de Querétaro para apoyar a la población que requiere trasladarse a los ejes del sistema Qrobús.
A través de una ficha informativa la Secretaría de Movilidad Municipal informó que del 14 de diciembre del 2020 a la fecha, se han ofrecido 46 mil 993 traslados gratuitos; de los cuales el 64% son para mujeres.
La edad promedio de los usuarios es de 33 años para mujeres y 31 años para hombre. El usuario más longevo es de un hombre de 85 años de edad y una mujer de 81 años de edad. El 53% de las mujeres usuarias es población económicamente activa, y un 70% de los usuarios hombres.
Las rutas son Juncos-Avenida de la Luz; Monte Atlas-Avenida de la Luz; La Loma-Avenida de la Luz; Rancho San Pedro-Avenida de la Luz; Peña Flor-Avenida de la Luz; y Casa Blanca-Constituyentes.
Se cuenta con 22 unidades para el servicio; 20 camiones y 2 camionetas urbanas. El servicio se realiza de 6 de la mañana a 10 de la noche, y es totalmente gratuito.