El programa de transporte gratuito “Acercándote” del Municipio de Querétaro, registra 23 mil traslados al día en la capital, y es una opción viable para desplazarse con las obras de la Avenida 5 de Febrero, informó el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.
Informó que actualmente este programa municipal tiene 50 mil beneficiarios registrados, que son trasladados en un total de 35 unidades de transporte, con doce rutas activas al servicio de la ciudadanía.
Señaló que ante las obras de 5 de Febrero hay una ruta que está siendo muy utilizada por las personas que habitan en la zona de la delegación Félix Osores, para trasladarse a la zona del Centro Histórico.
Se trata de la ruta que va del Cerro del Tambor a la Alameda Hidalgo, y que ofrece servicio a los habitantes de la zona de Viñedos, La Loma, Carrillo Puerto, y del lado poniente de la capital queretana.
“Tenemos identificado que el principal desplazamiento se da en las mañanas de esa zona (de Cerro del Tambor) hacia el Centro de la ciudad, y viceversa en la tarde, del Centro a las áreas donde viven”, comentó.
Finalmente, señaló que están por cumplirse 9 millones de traslados a través del programa Acercándote, para lo cual están preparando un festejo especial. Este programa ayuda al gasto familiar, con transporte gratuito y conectividad en las siete delegaciones.