En las instalaciones del Centro Cívico de Querétaro, y las explanadas de las delegaciones de Epigmenio González y Félix Osores Sotomayor, se instalaron módulos para la aplicación de pruebas rápidas de detección de Covid-19 al público, por parte de la Secretaría de Salud del Estado.
Desde temprano, se observaron filas de personas que, acatando todas las medidas de seguridad preventivas, esperaron la aplicación de la prueba; siendo los días jueves y viernes de la semana anterior, y ayer lunes cuando se registró un mayor número de personas.
Para este programa, el Municipio colabora con los espacios físicos en donde se están aplicando las pruebas rápidas, como son las explanadas de algunas delegaciones municipales, y otros espacios como el Centro Cívico.
Al respecto, el director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que son módulos itinerantes que maneja la Secretaría de Salud, en coordinación con el Municipio de Querétaro.
Recordó que el municipio capitalino también tiene facultades para trabajar de manera preventiva en materia de salud, como lo hace con el Programa Médico en tu Calle, a través del cual se realizan pruebas gratuitas de detección de Covid-19 y la entrega de un oxímetro.