La delegación Querétaro del Instituto Mexicano del SeguroSocial (IMSS) proyecta entregar alrededor de 25 mil carnets aestudiantes de bachillerato y universidad que fueron afiliados haceseis meses y que aún no hacen uso de las instalaciones, precisóel delegado Manuel Ruiz López en el marco del arranque de laSemana Prevenimss que inició en el Colegio de Bachilleres Plantel3, en el municipio de Corregidora.
Destacó que la intención de esta semana es acercar a losestudiantes a los servicios que ofrece el IMSS y pese a que yafueron afiliados más de 92 mil, no lo han hecho y se han mostradoapáticos al respecto.
La idea es que entreguemos 25 mil carnets en este y otrosplanteles, el COBAQ nos dará 10 mil y la idea es cerrar con 25 milpara que lo usen. La idea es acercar porque la gente está unpoquito apática al respecto”, reconoció Ruiz López.
Mencionó que la intención de dicha afiliación a estudiantesde las escuelas públicas a nivel medio superior y superior, esproporcionarles la opción de aplicar actividades preventivas y conello adquirir una mejor calidad de vida en un futuro.
En este sentido, dijo que buscarán llevar a diferentesplanteles del Estado los módulos de atención del Instituto, paralograr la meta de 25 mil carnets entregados a los estudiantesafiliados.
“Lo que queremos es que hagan uso de las instalaciones delSeguro, que se chequen, que se midan, que vean toda la medicinapreventiva para ellos, lo que queremos es acercarlos a losservicios, a los planteles e irles entregando su carnet y decirlessu clínica para que se puedan estar al pendiente y seanpreventivos en su salud”, agregó.
Recordó que los 92 mil estudiantes afiliados al IMSS,pertenecen a instituciones públicas como la Universidad Autónomade Querétaro, el Tecnológico de Querétaro, los Colegios deBachilleres y Cebetis, quienes cuentan con esta prestación graciasal programa federal que hasta este momento lleva más de cincomillones de beneficiarios.