Luego de que se manejara la cifra de ocho personas fallecidas por la explosión de cohetes durante las festividades a la Virgen de Guadalupe en la comunidad de Fuentezuelas, la Coordinación Estatal de Protección Civil aclaró, mediante un comunicado, que son seis las personas que perdieron la vida.
Con información actualizada a las 18:30 horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que son seis las personas que han perdido la vida,tres en el lugar de los hechos, uno más durante su traslado al nosocomio y dos que fallecieron en el Hospital General de San Juan, mismos que ya fueron entregadas a sus familiares.
Lo anterior se concluyó después de una puntual revisión que se realizó caso por caso respecto a las personas que resultaron lesionadas por el accidente con pirotecnia suscitado la mañana del martes en la comunidad Fuentezuelas, en el municipio de Tequisquiapan.
Las personas lesionadas de gravedad continúan siendo atendidas y valoradas en el Hospital General de San Juan del Río, de Cadereyta, Hospital General del estado de Querétaro y en el Hospital del Niño y la Mujer, luego de haber sido trasladadas por el personal de emergencias que arribó a la zona.
Es importante mencionar que se les está brindando asistencia médica, psicológica y jurídica a las personas que resultaron lesionadas, así como acompañamiento a las familias de las seis personas fallecidas de la comunidad de Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan.