Los gastos de campaña le corresponde aclararlos a los candidatos y no al partido, aseveró el delegado en funciones de presidente de Morena y diputado local, Mauricio Ruiz Olaes, quien advirtió que, en aproximadamente un mes, se concluirá el proceso de fiscalización de recursos ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Esto lo declaró tras darse a conocer que presuntamente han existido cuestionamientos sobre los gastos de campaña de la candidata a la gubernatura Celia Maya García, a lo que Ruiz Olaes respondió que esto, les corresponderá a las autoridades electorales.
“Los candidatos son los que manejaron sus recursos. El nacional directamente les dio un apoyo (…) están las revisiones y, en su momento, darán a conocer”, declaró al aseverar que existió transparencia en estos gastos.
PENDIENTES LEGISLATIVOS
En tanto, Ruiz Olaes indicó que, a unos meses de concluir la actual Legislatura, el grupo parlamentario de Morena tiene más de 72 iniciativas congeladas y, en total, de los diferentes partidos que integran el Congreso hay 135 iniciativas detenidas.
En este sentido, recordó que al concluir la actual Legislatura, se desecharán las iniciativas que no hayan sido discutidas.
“Es lamentable que no hay voluntad política”, afirmó.
Por último, comentó que en su comisión de Desarrollo Económico y Comercio solo queda una iniciativa pendiente de discutirse y que buscaba la condonación del pago de la luz a los negocios y viviendas, sin embargo, a petición de la legisladora que se ingresó, dicha está detenida.
“No tenemos nada rezagado”, aseguró.