Con motivo de la peregrinación que integrantes de la Iglesia Católica realizarán el próximo mes con destino a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Querétaro anunció este martes que personal operativo de la dependencia les brindará acompañamiento y asistencia.
Para analizar detalles relacionados con la logística de esta marcha, ayer se realizó la Reunión de Coordinación Interinstitucional en el municipio de San Juan del Río.
Se informó que en ese acuerdo autoridades estatales, municipales y federales, establecieron realizar un operativo conjunto con las coordinaciones de Protección Civil de los municipios.
Lo anterior como parte del operativo de seguridad con motivo de la peregrinación a pie de Querétaro al Tepeyac.
Es así como con apoyo del personal operativo de la CEPC, se brindará acompañamiento y asistencia a las personas hasta su arribo a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
Durante la reunión de este lunes para analizar la logística, se indicó que otras dependencias como la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, estarán al tanto del recorrido que se realice.
En este caso la dependencia dio a conocer la importancia de conducirse bien hidratados y protegidos de los rayos solares durante la caminata.
De acuerdo con información de la Asociación de Peregrinos a Pie del Tepeyac, participarán 25 mil mujeres peregrinas que saldrán en cuatro bloques.
Un grupo partirá de la Sierra Gorda el 7 de julio, mientras que otro el 8 del mismo mes procedente del estado de Guanajuato. Posteriormente, el día 15 salen dos bloques más, uno de la ciudad de Querétaro y otro de Amealco; todos para reunirse en San Juan del Río.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Indicó que, en el caso de los hombres peregrinos, éstos lo harán el 8 de julio desde la Sierra queretana, mientras que los de la capital están programados para salir el 16 de julio.