A nivel nacional las mayores oportunidades de inversión se dan en el sector financiero, de salud y turismo, por lo que es importante considerar e incentivar estos mercados para asegurar un incremento económico y de servicios de salud a la población.
Esto a decir de Jorge Dickens, socio director de ACON Investments, en el marco de la vigésima edición de México Cumbre de Negocios, quien señaló que en el sector financiero los mexicanos "todavía dejan mucho que desear".
"Hay una oportunidad muy grande en mejorar la manera en que invierten los mexicanos, y en general el tema de crédito los bancos pueden hacer un mejor trabajo. El otro es el sector salud, la eliminación del Seguro Popular y lo que trae con eso; la necesidad que hay tanto en la base de la pirámide y hacia arriba de mejores servicios de salud".
Añadió que en materia de salud, luego de la pandemia de Covid-19, fue parte importante a considerar para la sociedad mexicana, donde se requiere de mayor inversión en el tema de equipamiento e infraestructura, así como de abasto de medicamento y tecnología.
Asimismo, refirió que hay un interés especial por el sector turístico, al señalar que México tiene ventajas que son permanentes como la localización geográfica y destinos turísticos cuyos índices de atracción son elevados para el país.
"Me interesa mucho el sector turismo. México tiene ciertas ventajas que son permanentes, derivados de su localización y de los recursos que tiene y uno de ellos que es, donde nadie creo que puede competir con nosotros es el sector turismo, tenemos la mejor gente, el mejor servicio y hay mucho por hacer ahí".