Autoridades locales y federales acordaron activar los operativos Radar y Carrusel en la zona conflictiva de la carretera México-Querétaro, como acción inmediata para la prevención y reducción de los accidentes.
La diputada presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura Local, Graciela Juárez, informó que tuvieron una reunión interinstitucional con dependencias del gobierno federal en donde estuvieron presentes el director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCIT), el titular de la Guardia Nacional (GN), incluso, el delegado de la Secretaría de Gobernación (SG), así como los legisladores Juan Guevara, Germain Garfias Alcántara.
Ahí se acordaron las acciones inmediatas que deben ser implementadas para evitar accidentes como los que se han presentado en la Carretera 57, las cuales deben ser cumplidas como, afirmó, se acordó en la reunión.
Además, explicó que es la instalación de 14 lonas en los puentes en donde se avise de obras en proceso, acciones de los operativos Radar y Carrusel, además de otras situaciones que deben ser puestas en funcionamiento tanto a corto como a largo plazo.
Es urgente resolver la situación en la Carretera 57 para evitar accidentes como el ocurrido la semana pasada a la altura de San Juan del Río, en donde ocho tráileres se incendiaron tras el impacto de uno de ellos, afirmó la diputada local priista.
Tras haber solicitado una cita con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, en Palacio de Gobierno, a la cual asistieron sus compañeros, Paul Ospital y Juan Guevara Moreno, dijo que la tarde de este jueves harían un recorrido en la zona del siniestro para verificar que se cumplieran los puntos acordados en la reunión del martes anterior.
“El gobernador reconoció que estemos levantando la voz en este tema complicado. Esto luego de la reunión interinstitucional con las dependencias del Gobierno federal”, mencionó.
Remarcó que es urgente que se trabaje en la señalización de las obras, de los tramos amplios que se dejan cerrados antes de llegar a donde se realizan algunas obras, lo cual, aseguró, es motivo para que se registren los accidentes.
“Todos los días la transito y es un albur si sales bien o no de esa autopista. Es un tema que nos preocupa realmente, porque se trata de una de las carreteras considerada como entre las más peligrosas”, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La legisladora priísta mencionó que se llevarán a cabo reuniones cada 15 días con la intención de dar seguimiento a estas acciones. Y añadió que también se buscará una reunión con diputados federales, para que cada quien desde su posicionamiento aporte algo para que este problema se resuelva.