La llegada de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), debe ser garantía para mejorar la movilidad en la zona metropolitana de Querétaro, afirmó el vocero del Observatorio de Movilidad, Sergio León Olvera.
Recalcó que la movilidad no solo va desde el meter rutas o mejorar los espacios para que haya mejor circulación de vehículos, sino que se debe de priorizar cuidar la cultura vial en la ciudad.
"Yo espero que con la llegada de esta agencia se busque garantizar más el derecho a la movilidad, que haya ejercicios de cultura vial que permitan bajar los índices de accidentes viales", dijo.
Mencionó que con la llegada de las fotomultas, valdría la pena que el dinero que se recaude por este impuesto pueda ir a trabajos de movilidad, sobre todo para combatir el índice de incidentes viales, puesto que esto también es un tema de seguridad vial que se debe atender.
"El gobernador había comentado que lo recaudado por las fotomultas iría a temas de seguridad, pero creo que valdría la pena dirigirlo a temas de prevención de accidentes viales o apoyos a quienes son víctimas directas o indirectas de incidentes viales", opinó.
Finalmente, externó que es necesario que esta Agencia en conjunto con el Poder Legislativo garanticen el respeto y el derecho a la movilidad en el estado con base a la pirámide de movilidad además de propiciar a la ciudadanía a tener una cultura vial.
"Hoy ya tenemos una ley federal que dicta que todos tenemos derecho a la movilidad y tanto el Legislativo como esta Agencia de Movilidad, debe velar por ello, insisto, movilidad no es solo el transporte público, es más allá que eso", concluyó.