No es que se quiera o no tipificar un feminicidio sino que debe trabajarse conforme lo que piden las mujeres en materia de seguridad, aseguró el gobernador, Francisco Domínguez Servién, esto ante las manifestaciones de mujeres que se suscitaron el fin de semana en Querétaro.
El mandatario también aseguró que es la secretaría de Gobernación quien tipifica el feminicidio, y el gobierno estatal no puede realizar tal acción.
“Aquí es tener estos protocolos que espero se aprueben rápidamente en favor de ellas, todas las políticas y todo lo que tengamos que hacer”, indicó.
Puntualizó que las acciones del gobierno estatal que realiza son la entrega del brazalete para todas las mujeres que se sientan amenazadas por cualquier tipo de violencia, y en próximos días comenzarán con el proceso de consulta a la sociedad en general para la actualización del protocolo Alba que hay en la entidad para fortalecerlo.
“Ya son acciones reales que a mí me gustaría ver en todo el país”, subrayó.
Aseguró que ante las manifestaciones que se registraron el fin de semana debe escucharse y atenderse las demandas de las mujeres; además dijo que respeta estos movimientos.
“Además que como autoridades deben hacer todo lo que este en las manos de las autoridades en el respeto a las mujeres”, indicó.
Puntualizó que coincide con el decálogo que dio el presidente, Andrés Manuel López Obrador por la violencia contra la mujer, aunque se debe pasar a realizar acciones concretas como lo hace el gobierno estatal.
MANIFESTACIÓN
Fue el pasado viernes cuando mujeres se manifestaron en Querétaro y entre las exigencias estuvieron que hay varios casos de asesinatos de mujeres que no se tipifican como feminicidio a pesar de contar con las características de este delito.