Las autoridades deberán actuar con fortaleza y determinaciónpara evitar que se presenten situaciones de saqueo odesinformación que siembren un escenario de ingobernabilidad,señaló el coordinador del grupo legislativo del PartidoRevolucionario Institucional (PRI) diputado Mauricio OrtizProal.
El líder de los diputados del PRI exhorta a la poblacióninconforme con el aumento a la gasolina a mantener lasmanifestaciones dentro del marco legal, porque la autoridad tendráque aplicar todo el peso de la ley contra quienes incurran en actosdelictivos.
Ante los rumores de saqueos y los intentos por cometer actosvandálicos en zonas como San Juan del Río, lamentó que algunaspersonas utilicen la inconformidad social como un pretexto pararecurrir al vandalismo.
Agregó que todos los gobiernos, tanto el federal como elestatal y las municipales “Están obligados a llevar a cabo lasmedidas necesarias para preservar el respeto al estado de derecho,no podemos permitir, por mayor molestia o malestar, que algunosvividores o violadores de la ley utilicen esto como pretexto paracometer una serie de ilícitos”.
“La autoridad tendrá que actuar con toda celeridad, elgobierno tiene la obligación de ejercer el monopolio de la fuerzapública para hacer valer el estado de derecho, así que se tendráque actuar con fortaleza y determinación para evitar que este tipode actos se sigan propagando, porque están sembrando un escenariode ingobernabilidad que en nada le sirve a México en el futurovenidero”, recalcó.
Advirtió que el país va a enfrentar una situación económicamuy compleja y “si además dejamos de aplicar la ley, estaremosentrando a un escenario muy peligroso”, de manera que esimportante que se ponga orden.
Confió en que la competencia dentro del mercado dehidrocarburos generará precios más accesibles para la población,pero aclaró que esa es una decisión de los empresarios que semueven dentro de ese sector.