“El fenómeno no cede y entramos a rangos de Escenario C”, declaró en un comunicado el gobierno estatal, por lo que llamó a la ciudadanía a considerar la situación actual en torno a los casos activos de Covid-19, las altas cifras de hospitalización que ya superan el 50%, y el rango de defunciones, que se ha mantenido entre 10 y 15 personas que pierden la vida diariamente.
Considerando que próximamente una parte importante de la población tendrá periodos vacacionales, “si quieres tener una Semana Santa en Escenario B, actúa hoy”, puesto que en los últimos siete días se ha sumado un 25% más de casos activos.
Por lo tanto, las autoridades estatales estimaron que “a este ritmo pudiéramos entrar en un nuevo periodo crítico si siguiéramos con este comportamiento hasta Semana Santa”.
“Vayamos un día a la vez, una semana a la vez. Esta semana que entra ponte la meta de sumarte al esfuerzo colectivo por frenar el incremento de contagios y detengamos el crecimiento de la pandemia.”
En resumen, dependerá de las consideraciones que contemple el Comité Técnico lo que determine si se declara nuevamente el escenario C durante los siguientes días.