El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, se dio tiempo para saludar y tomarse algunas “selfies” con las personas que asistieron a la jornada de atención ciudadana “Aquí Contigo” que se llevó a cabo en Hércules, donde acudió acompañado por el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, y algunos funcionarios del gabinete estatal.
De esa manera, los habitantes del mencionado lugar tuvieron la oportunidad de exponer ante Kuri González, sus inquietudes y problemas comunitarios durante el desarrollo de la jornada donde recibieron atención especializada, la cual se realizó en la Plaza Bicentenario.
Entre las atenciones y servicios que se ofrecieron estuvo la feria de empleo, en donde más de 20 empresas mostraron las vacantes para las personas interesadas en conseguir un nuevo empleo. Esta actividad ha sido promovida a través de la Secretaría del Trabajo.
El anterior evento de acercamiento con la población se llevó a cabo en el municipio de San Joaquín, en la sierra de Querétaro, y antes, en la colonia Reforma Lomas de este municipio, donde Kuri González y los funcionarios escucharon de primera mano a las personas.
Se realizaron trámites para la expedición o renovación de la licencia de manejo, así como la condonación de multas de verificación vehicular. En cuanto a los asuntos que tienen que ver con la propiedad de un automóvil, algunos realizaron el pago del refrendo vehicular, cambios de propietario, bajas y altas de vehículos, sustitución de placas, pagos de adeudos vehiculares e infracciones.
Además, expedición de actas de nacimiento, registro para obtener la Tarjeta Salud Contigo, así como la obtención de asesoría laboral especializada que se ofrece de manera gratuita.
Con relación a los asuntos en el cuidado de la salud, la jornada de atención “Aquí Contigo” también ofrecen: examen de la vista con entrega de lentes monofocales, pruebas rápidas de laboratorio y audiometrías.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El evento dio inicio a las 9:00 de la mañana y concluyó a las 2:00 de la tarde, aunque la gente llegó antes para hacer fila y conseguir los primeros turnos para ser atendidos.